Los reconocidos chef se embarcan en una nueva aventura en el canal gastronómico El Gourmet: redescubrir Buenos Aires a través de sus sabores. Se trata de un programa llamado “Los favoritos de los Petersen”, que se estrena el 7 de marzo a las 21.30. Allí, Christian y Roberto recorrerán los rincones ocultos de la ciudad para mostrar lo que esconde una de las capitales gastronómicas más importantes de Latinoamérica.

Son  4 episodios en los que cuelgan sus delantales para comenzar un gourmet hunting por los barrios porteños y alrededores.
Guiados por su olfato, Christian y Roberto Petersen visitan los mejores restaurantes a puertas cerradas, y también las cocinas, parrillas y bodegones más tradicionales. Su recorrido los lleva a visitar desde los barrios de San Telmo hasta Tigre. Además, descubrirán los mejores bares secretos, probarán lo que ofrecen los puestos callejeros.  Sumado a eso, todo tipo de bazares, tiendas boutique, huertas y fábricas de cerveza también formarán parte de su ruta gastronómica.

El programa no se basa solamente en probar las delicias que tiene para ofrecer Buenos Aires. También se trata de conocer a aquellos que se encuentran en el detrás de escena y hacen posible esos platos y el funcionamiento de la industria gastronómica. Productores, chefs, dueños de restaurantes y comercios gourmet, bartenders y camareros, también son protagonistas en esta serie.

Christian y Roberto Petersen son cocineros argentinos que hace 25 años fundaron “Los Petersen Cocineros”, una empresa de catering de alta cocina. Los dos tomaron sus primeros pasos en la cocina gracias a las mujeres de su familia y esta pasión los llevó a estudiar y trabajar en el exterior junto a los chefs más galardonados. En 1993, ganaron el premio anual al Mejor chef argentino y pasarían a consagrarse obteniendo los tres primeros premios en el Torneo de Maestros chilenos. Por su lado, Roberto es miembro de la Academie Culinaire de France y de la Academia Nacional Bocuse d´Or Argentina.

Estreno: miércoles 7 de marzo
Capítulos estreno: los miércoles a las 21.30
Repite: sábados y domingos a las 19
El Gourmet: Cablevisión (SD 61/401; HD 662), Directv (232), Supercanal (49/501) y Telecentro (508/1078).

Escribe un comentario