Comenzó una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y muchos famosos fueron parte de la gran gala de apertura y de las variadas actividades que se realizan en el marco de uno de los Festivales más importantes a nivel mundial.

Muchas figuras se hicieron presentes no sólo en la apertura sino que a lo largo de los días disfrutaron de las diferentes actividades programadas, o al menos, esa era su intención, porque debido al éxito de venta de las localidades, muchos se quedaron con las ganas. Tal fue el caso de Toto Kirzner, que tenía planeado ver “The Disaster Artist” de James Franco y “La Forma del Agua” de Guillermo del Toro, pero no fue posible porque ya no había más localidades. Por lo cual disfrutó de “Un hombre y una mujer”. Las autoridades hablaron de un récord de ventas con respectos a los años anteriores.

El domingo por la mañana, Claude Lelouch, unos de los invitados estrellas que recibió su merecido homenaje en el día de apertura pasó por el Paseo del Hotel Hermitage y dejó plasmada sus manos en la vereda del emblemático hotel donde han dejado sus huellas grandes y reconocidas figuras del espectáculo nacional e internacional. En el acto estuvieron acompañándolo el presidente del INCAA: Ralph Haiek, el presidente del Festival: José Martínez Suárez y el actor Luis Brandoni que fueron testigos de la ceremonia que se llevó al aire libre entre aplausos y ovaciones. Otra visita internacional fue la de la actriz Catalina Sandino Moreno reconocida por ser la primera colombiana en ser nominada a los Premios Oscar. También fue ganadora del Oso de Oro a mejor actriz y se destacó en la serie “The Affair”.
También pasó por el Festival, la actriz Daniela Vega, que podría ser la primera transexual en ganar un Oscar por su labor en “Una mujer fantástica” una filme de Sebastián Lelio. La chilena de tan solo 28 años deslumbró a todos y posó para la foto.

Erica Rivas, fue una de las grandes artistas que se comprometieron con el Festival. La actriz, que forma parte del elenco de “La Cordillera” fue la encargada de presentar el ciclo de proyecciones al aire libre de las películas nacionales más destacadas del año en un espacio único: la explanada del Museo Mar donde los espectadores pueden disfrutar de grandes títulos como: “Los que aman, odian”, “Temporada de Caza”, “Zama”, “Mamá se fue de viaje”, entre otras. En lo que va hasta la fecha, pasaron 5000 personas por noche que disfrutaron del cine argentino totalmente gratuito. Gastón Pauls, Vico D´Alessandro, Sabrina Fogolini y Florencia Chiaramoni fueron algunas de los jóvenes que disfrutaron de la exquisita programación.

La Asociación La Mujer y el Cine, que busca apoyar, difundir y promocionar el cine realizado por mujeres de la Argentina, cumplirá 30 años en mayo próximo, pero anticipó sus festejos con un evento especial en el que se llevó a cabo un homenaje a Lita Stantic. Rivas también se hizo presente junto a otras destacadas actrices para sumarse a la charla de Mujeres y el Cine, que se llevó a cabo en el Tronador Concert donde grandes actrices expusieron su punto de vista del rol de la mujer en el cine. También estuvieron: Esmeralda Mitre y Mercedes Funes que se lució cantando el tango “Pipistrela” a propósito de su último film donde personifica a Tita Merello y en una ovación que recibió por el público presente, dio paso a una foto grupal de mujeres visibilizando el trabajo de directoras, actrices, técnicas, periodistas, guionistas, productoras y teóricas del cine.

Otra de las actrices del momento que no quiso perder el Festival fue Luz Cipriota, que aprovechó el tiempo y disfrutó de las grandes propuestas y pasó por la rampa de La Feliz para sacarse la foto junto al mítico lobo de mar intervenido por el renombrado artista Marcos López.

Escribe un comentario