Hay muchas cosas que unen a Loli (Dolores Lanusse) y Piru (Pía Neira) además de su amistad: el amor por viajar, la conexión con la naturaleza, el sueño de vivir una vida más simple pero, por sobre todo, la sensación de libertad que les da el mar cuando lo atraviesan arriba de una tabla.

Como un mix de todos estos placeres y principios nació DELA que en Zulu significa el total reconocimiento del lugar donde habita tu corazón. Y ese lugar es, para ellas, el mar. A través de este emprendimiento organizan viajes de surf sólo para chicas. La primera salida prevista para octubre próximo está agotada pero ya tienen nueva fecha para noviembre. Arman grupos de sólo 6 mujeres para que la experiencia sea ultra personalizado.

Loli y Piru

No hace falta tener conocimientos de surf previos para emprender esta aventura.  Como todo deporte, tiene una curva de aprendizaje diferente en cada persona. Para poder acelerar esa curva y personalizar el entrenamiento lo más posible, Piru y Loli dividen a los grupos en dos niveles: Nivel 1 y Nivel 2.

La mayor diferencia entre los dos niveles, es la autonomía que sienten las mujeres dentro del agua. Para poder experimentar los tips del nivel 2, es esencial que puedan sentirse seguras a través de la espuma y que puedan agarrar las olas antes de romper. Tampoco hay un límite de edad: están invitadas todas aquellas mujeres que se sientan con la fuerza necesaria de desafiar el poder del mar.

El destino del viaje es paradisíaco: las bellas playas de Lagoinha en Florianópolis, Brasil. Se trata de una pequeña playa con característica de ensenada ubicada en el extremo norte de la isla. Por ser protegida por costones, alberga una tradicional colonia de pescadores, aguas calientes y tranquilas, además de un visual sorprendente.

La playa de Lagoinha es ideal para aquellos que desean tener tranquilidad, quedarse lejos de la agitación y disfrutar de la simplicidad de las playas de Florianópolis. La región alberga pocas casas residenciales, muchas de ellas al borde de la playa, pocos servicios de hotelería y utilidades. Al mismo tiempo, está cerca de zonas que poseen una fuerte infraestructura para recibir turistas.

“Diseñamos cada viaje pensando especialmente en las mujeres. Porque entendemos que un viaje es una nueva experiencia para desafiar nuestros propios límites, conocernos más  y encontrar nuestra pasión”, asegura Piru. Y Loli agrega: “Queremos que las mujeres que deciden acompañarnos en esta experiencia disfruten de surfear, pero también que conecten con el mar, que exploren nuevos destinos, que conozcan nuevas personas y confirmen una vez más, que viajar es lo más”.

La historia de Loli con el surf comenzó hace muchos años en Mar del Plata, ciudad a la considera su segundo hogar. “Desde que tengo memoria paso mis veranos ahí, con mi familia y amigos del mar. No me molesta el viento, no me molesta la gente, no me molesta el frío. A mí me gusta el mar, se podría decir que estamos enamorados, o por lo menos así me gusta creerlo”, analiza. Y mientras pasa hoja a su vida aún la llena de emoción un recuerdo: “Agarré mi primera ola a los 12 años. Me acuerdo de sentir que el surf me iba a acompañar siempre. El yoga vino después, como un complemento para mantenerme en estado mientras pasaba los meses lejos del mar. Y con el tiempo se convirtió en un aliado indispensable de todos los días”.

La relación de Piru con el surf es mucho más reciente. “Estamos en nuestras primeras citas. Fue un flechazo de esos que te enamoran a primera vista,  pero todavía nos estamos conociendo y tengo que seguir aprendiendo un montón”, asegura. Estudió Publicidad y desde entonces trabaja en Marketing & Comunicación para marcas, especialmente su vinculación con las redes sociales.

El Pack Dela incluye el transfer hasta la posada, el alojamiento, tres comidas saludables por día (desayuno luego del surf, almuerzo en la playa y cena en la casa), clases de yoga con vista al mar, por supuesto clases de surf cada día, Video Coaching (análisis de video), clases teóricas con nuestro Jefe de Instructores sobre Historia del Surf, conocimiento del océano, formación de olas y tipos, corrientes, diseño y tipos de tablas, entre otros temas y un Kit DELA sorpresa.

 

Próximo trip disponible: Del 18 al 25 de noviembre

Valor u$s 1.000 (no incluye aéreo)

Más Info: https://www.delasurftrips.com/

Facebookhttps://www.facebook.com/delasurftrips/

Por

Directora Editorial

Escribe un comentario