Sophie Lloyd nació hace 35 años en Inglaterra pero hace siete se enamoró profundamente de las calles de Buenos Aires y ya no regresó a su tierra natal. Si bien es periodista, desde que vive aquí dedica sus horas a su otra pasión: la moda.

Es personal shopper y abrió su propio negocio relacionado a esto: Shop Hop BA que ofrece tours de compras y servicios de personal shopping principalmente para turistas extranjeros que llegan a nuestro país deseosos de llevarse un recuerdo bien autóctono o de diseño.

Organiza experiencias de compras a  “puertas cerradas” en la ciudad, visitando showrooms exclusivos y talleres escondidos, donde la gente puede conocer a los diseñadores  o artesanos en persona y comprar piezas únicas, hechas a mano, en un ambiente más ameno, sin presión.

Estos son algunos de los rincones que Sophie recorre durante su tour “Shopping Secretos Porteños” y que eligió especialmente para las lectoras de El Guardarropas:

The Dignanis

(Showroom privado)

Me encanta el concepto de esta marca de pañuelos y otros accesorios. Las fundadoras, dos hermanas (Sol y Zule Dignani) diseñan todas sus propias estampadas. Soy fanática de los flamencos y me encanta un maxi pañuelo que viene con esa estampa. Y si no saben cómo usar su Dignanis, dan tutoriales online para aprender unos de sus mil usos del pañuelo. Es un muy buen accesorio para dar un poco de color a tu look.

Mario Bravo 834, http://thedignanis.com/

Posco

Me gusta la simplicidad y funcionalidad del zapato de POSCO y la manera en que la marca une el proceso artesanal hecho a mano con un producto muy contemporáneo. Además, son muy cómodos. ¡Quiero que hagan más modelos para mujeres!

El Salvador 4684, www.posco.com.ar

Manto Abrigos

Para mí, sus abrigos hechos a mano son como obras de arte y una fusión de la tradición y la modernidad. Se destaca por su filosofía responsable de comercio justo. La marca trabajan con comunidades de tejedores en el noroeste de Argentina y cada abrigo es único y atemporal. Su showroom es un espacio increíble también. Aparte de los abrigos, me gustan mucho sus accesorios hechos de caucho reciclado.

Darwin 1154, Villa Crespo (showroom privado por cita), http://www.mantoabrigos.com.ar/

 Nimes carteras

Esta nueva marca de carteras se lanzó hace poco. La calidad del cuero es muy buena y 100% natural y curtido vegetal y los modelos son funcionales pero de moda al mismo tiempo. Mi modelo favorito es el bucket. Y se puede personalizar su cartera y grabar sus iniciales. Los diseñadores (Clara y Santiago) antes trabajaban para Bensimon. Tienen planes de lanzar su propia línea de jean también.

Cabrera 5088, www.nimesba.com

Por

Directora Editorial

Escribe un comentario