Durante el año hay algo que nos tranquiliza: sabemos que durante las horas del colegio los niños están, justamente, contenidos por el ámbito escolar. Pero se acercan las vacaciones de invierno  y los padres que siguen con su rutina laboral fuera de casa comienzan a preocuparse y preguntarse una y mil veces: dónde están, cómo están, qué hacen, habrán llegado del cine, cómo se portan,  etcétera, etcétera, etcétera.

La empresa de telefonía celular Personal presentó BIPY, un reloj inteligente para el cuidado de los niños mediante la conectividad con sus padres que permite, entre otras posibilidades, a los adultos mediante una aplicación en su celular conocer con exactitud dónde se encuentran los más chicos o tener contacto directo con ellos en caso de una situación no prevista.

Teniendo en cuenta la adopción temprana de tecnología por parte de los niños como nativos digitales, y la masividad de adopción de los smartphones en adultos, Personal Bipy resulta una opción conveniente para ampliar la conectividad de la familia. El reloj está pensado para una franja etaria que va de los 4 a los 10 años y posee un diseño que es atractivo para ellos.

Cuesta $1999 con un abono mensual IOT de $100 que incluye llamadas y SMS a sus contactos preconfigurados, y megas de datos. No hace falta que los padres tengan línea en Personal, simplemente bajan una aplicación en su celular sin importar a qué compañía contratan habitualmente.

A través del reloj los chicos podrán contactarse tanto con el adulto responsable, como con los contactos pre-configurados a través de llamadas de voz, y envío de mensajes de audio y fotos, o alertas de emergencias en el caso de situaciones de riesgo. También tiene una cámara con la que pueden grabar y guardar videos.

Desde la  aplicación los padres pueden realizar, por ejemplo, un monitoreo silencioso. Realizan una llamada al reloj, que bloqueará los parlantes dejando abierto el micrófono para escuchar lo que sucede en el entorno del niño. También posee un histórico de los recorridos que ha realizado el niño.

Internet nos conecta con lo que más queremos y es una aliada ante los desafíos que presenta el hogar conectado, fundamentalmente mediante el cuidado de todos los integrantes de la familia a través de la tecnología” afirmó Fernando Freytes, Gerente de Innovación y Servicios Convergentes del Grupo Telecom.

Por

Directora Editorial

Escribe un comentario