“Cuando una mujer logra ocupar un espacio de poder no tiene que quedarse sentada, tiene que luchar por todas aquellas otras mujeres que no pueden llegar ahí“. Quien pronunció esa frase es una mujer que, justamente,  ocupa un lugar importante dentro de la política nacional: Margarita Stolbizer. Su rostro, en blanco y negro, aparece mezclado entre los relatos de otras 29 mujeres que narran qué desigualdades de género les tocó vivir a cada una a lo largo de sus cortas o largas vidas.

Sus relatos son parte de Alabadas, un proyecto inspirador que cuenta con la idea y la dirección general de Jorgelina Albano y el apoyo de Grupo IRSA.

Si cambiamos la mirada, el mundo cambia  reza el lema del proyecto cuyo objetivo central es permitir que las mujeres  tomen conciencia y puedan romper con las creencias que las atan a un mundo gobernado por conceptos que ya están obsoletos.

El gran desafío es seguir escuchándonos entre nosotras, ser solidarias y alzar la voz para que los varones también terminen escuchándonos. Lo peor que podemos hacer como mujeres es quedarnos a mitad de camino ahora que empezamos esta lucha“, comentó Luciana Peker durante la presentación del proyecto. Luciana es la editora de Las 12, una sección del diario Página 12 pensada por y para mujeres.

Alabadas tendrá, en una primera instancia, un formato digital donde desde la plataforma web www.alabadas.com. Y de manera semanal se podrán ir descubriendo los 20 capítulos que conforman esta primer temporada.

Cada capítulo abarcará una temática distinta mostrando el relato de 30 mujeres de diferentes ámbitos y edades que con su mirada analizan y debaten sobre las creencias que  construyeron su identidad de mujer y los desafíos a los que se enfrentaron para convertirse en lo que son.

En esta primera temporada Alabadas cuenta con la  mirada de importantes mujeres de alto reconocimiento ya sea en los ámbitos propios donde trabajan como así también en el colectivo imaginario de la sociedad. Juana Viale, Ana Torrejon, Narda Lepes, Dolores Fonzi, Justina Bustos, Margarita Stolbizer, Mercedes D’ Alessadro, Maria O’ Donnell, María Noel Vaeza (Directora Mundial de la División Programas de ONU Mujeres), Pali Garcia (acriz chilena), entre otras, son las encargadas de llevar adelante estos relatos que, seguramente, darán respuesta a muchas preguntas íntimas que las mujeres suelen hacerse en la actualidad acerca de los límites internos, de la autosuficiencia, de la libertad, de la relación con los hombres, entre otras cosas.

Por

Directora Editorial

Escribe un comentario