La joven pronosticadora del clima asegura en la TV que esta mañana la temperatura no supera los 7° C. Mientras nuestra mente se niega a aceptar ese nivel de frío, vuela hacia un paradisíaco paisaje de arenas blancas y mar turquesa. Clima tropical. Bikini. Mojito. Palmeras… ¿por qué no? Mayo es un excelente mes para comenzar a programar nuestras vacaciones de invierno.

El combo que proponemos es más que tentador: mega cruceros que cumplen con los exigentes requisitos de un hotel 5 estrellas más un circuito de actividades, restó, tiendas, teatros y spa. Y una ruta de viaje y desembarcos para los amantes de la playa, las excursiones exóticas y el buen clima.

Diversión garantizada para toda la familia. Los chicos cuentan con actividades especiales donde los invitan a vivir experiencias únicas: cocinar en un programa diseñado por un chef con estrellas Michelin; tomar una clase para convertirse en un Jedi de la Guerra de las Galaxias o desafiar una ola gigante artificial parado en una tabla de surf.

Mientras, los padres gozan de un tiempo extra y, sobre todo, libre de infantes para rendirse a los encantos de un masaje de piedras calientes o tomar una copa de vino con una banda en vivo tocando de fondo.

Si todavía no te convencimos, esperá a leer los detalles de las 4 opciones que seleccionamos para que disfrutes en familia de una semana inolvidable por el Caribe:

1)      HARMONY OF THE SEAS

Arrancamos con la propuesta de Royal Caribbean porque tiene una característica que ya la posiciona como una opción diferencial: se trata del barco más grande del mundo. Con lo cual, posee un sinfín de actividades, lugares y experiencias para vivir a bordo.

Por ejemplo, Ultimate Abyss, la primera plataforma en alta mar diseñada para realizar clavados de 10 pisos. O los increíbles toboganes multicubiertas Perfect Storm. También, dar un paseo por un mini Central Park que posee hasta un carrusel tallado a mano. Los más futuristas pueden disfrutar de un cóctel elaborado por un robot en el Bionic Bar.

Los deportistas tienen muchas actividades para activar su adrenalina: simuladores de surf, paredes de 13 metros de alto para escalar, una tirolesa suspendida a nueve cubiertas, cancha de baloncesto y pista de patinaje sobre hielo.

Durante el mes de julio ofrece tres recorridos diferentes por el Caribe:

  • 7 noches partiendo de Fort Lauderdale, Florida, primera escala en Cozumel (México), luego Falmouth (Jamaica), Labadee, Haití y de regreso a Florida.
  • 7 noches en el Caribe Este, saliendo de Fort Lauderdale, desembarcos en Nassau (Bahamas), St. Thomas y St. Kitts
  • 7 noches partiendo de Fort Lauderdale y stops en St. Maarten, San Juan (Puerto Rico) y Labadee (Haití).

 2)      MSC OPERA

 

Si estás pensando en Cuba como destino de tus vacaciones de invierno, entonces tenemos un secreto para contarte: después de pasar unos días en la isla, subite una semana a bordo del MSC Opera, el primer barco de cruceros en operar en Cuba (2015).

Provee una extensa oferta para familias y sus niños. Esto incluye clubs segmentados por grupos de edad, entretenimiento para todas las edades y opciones de restaurantes familiares. En el Spray Park tendrán un espacio equipado con divertidas atracciones de agua y toboganes de agua. Hay pools, bowling y cine 4D, además de las actividades especiales en la costa diseñadas para cubrir las necesidades de toda la familia.

El programa DOREBRO es un innovador entretenimiento a bordo, diseñado para los chicos que aman los deportes. Todos los niños de 3 a 11 años y adolescentes de 12  a 17 pueden participar del programa. El mismo ofrece una emocionante variedad de deportes y juegos en dos sesiones diarias. El programa fue ideado junto a King’s Active, experta en diseñar atractivas y divertidas actividades para inspirar a futuras estrellas del deporte.

Además, cuenta con la actividad “DOREMI Chef por Carlo Cracco”: una clase de cocina diseñada junto al chef con dos estrellas Michelin. Liderados por los chefs del barco y “DOREMI”, la mascota de MSC Cruceros a bordo, los niños de entre 3 y 11 años aprenderán cómo hacer pasta casera desde cero mientras recibe una gran cantidad de secretos y consejos de cocina del reconocido chef. Al finalizar el curso, cada niño recibe un certificado de mini-chef oficial firmado por Carlo Cracco de recuerdo.

Este barco también se destaca por proponer actividades educativas para niños y padres, para generar conciencia del trabajo que realiza UNICEF y de las necesidades de los niños de todo el mundo. Cada semana hay un día dedicado a UNICEF que incluye divertidos juegos y un desfile. También se le entrega a cada pequeño participante un folleto para enseñarles sobre la desnutrición en el mundo y un pasaporte UNICEF de Ciudadano del Mundo que se sella luego de completar cada actividad educativa, convirtiéndolos en embajadores de los derechos del niño en todo el planeta.

A través de un acuerdo firmado con LEGO, los niños pueden vivir a bordo una experiencia única: un día completo dedicado a las actividades y eventos LEGO. Por ejemplo, el Parque Duplo, se trata de un desafío de construcción para niños menores de 3 años; Building Happening son dos desafíos diferentes para chicos de entre 6 y 11 años para construir una estructura más elaborada; Vertical Play Wall donde dos equipos compiten para construir una estructura vertical contra un muro especialmente creado, entre otros.

Al final del día los niños se graduaron con un diploma LEGO®. La mascota marinero de LEGO® les entregará un certificado de recuerdo que indica que ya son Constructores Maestros Junior.

El barco también ofrece una variedad de servicios para bebés y niños pequeños que incluyen el Mini-Club para menores de 3 años, un servicio de guardería para que los padres tengan la libertad de disfrutar el barco, mientras sus hijos son cuidados por personal capacitado. Varios de estos servicios se ofrecen en asociación con Chicco que garantiza un buen equipamiento para bebés en todo el barco con entibiadores de mamaderas, cunas y cochecitos sin costo adicional; áreas de juego; menús especialmente diseñados para bebés, entre otros beneficios.  

Salida: 15/07

Itinerario: La Habana (Cuba) – Belice City (Belice) – Isla de Roatán (Honduras) – Costa Maya (Mexico) – Isla de la Juventud (Cuba) – La Habana (Cuba) + pasando una noche a bordo en La Habana.

Paquete Familia tipo: (dos adultos y dos niños menores de 12 años los cuales viajan gratis pagando tasas e impuestos). No incluye asistencia al viajero.

Valor: USD 2.300

3)      DISNEY DREAM

¡Los argentinos somos fanáticos de Disney! Cuando pensamos en dónde llevar a nuestros hijos para que la pasen realmente bien una de las primeras opciones que se nos vienen a la mente son los emblemáticos Parques. Pero también suele ser una opción agotadora: calor, largas colas y caminar durante toda la jornada de montañas rusas que alteran nuestra adrenalina.

Los cruceros de Disney proponen entonces un mix donde los más pequeños pueden vivir la magia de sus entrañables personajes pero a un  ritmo más acorde a lo que los adultos esperamos de unas vacaciones.

El barco Dream tiene durante julio travesías de 3, 4 y 5 noches a Bahamas. Estos cruceros incluyen visitas a Nassau y a la isla privada de Disney, Castaway Cay.

Este años cuenta con emocionantes experiencias: dos nuevas áreas interactivas para jóvenes, una inspirada en Star Wars y otra con temática de Disney Infinity. Además, una divertida tienda de dulces que sirve helado artesanal y la popular Bibbidi Bobbidi Boutique.

El area de Star Wars brinda deleita a los chicos con una experiencia fuera de esta galaxia inspirada en la saga Star Wars. Millenium Falcon es un área de juegos llena de La Fuerza e inspirada por la nave espacial de la legendaria saga. Al entrar a la nave, los pequeños se unen a la Alianza Rebelde en la épica batalla del bien contra el mal, ayudando a navegar este poderoso navío espacial. Sentados en la cabina de mando, los niños pueden pilotear la nave espacial a través del hiperespacio y viajar a diferentes lugares alrededor de la galaxia.

En Millennium Falcon, los niños también pueden expresar su creatividad a través de manualidades, juegos y actividades siempre con la temática Star Wars. O simplemente disfrutar de episodios de la nueva serie de televisión de Disney XD, “Star Wars Rebels”.

La emoción continúa con la popular experiencia de entrenamiento de Jedi, que invita a jóvenes aspirantes a Jedi a aprender movimientos de los sables de luz, o lightsabers, con un Maestro Jedi.

Disney Infinity  promote más aventuras. Se trata de un espacio interactivo de alta tecnología basado en el videojuego. Hay experiencias virtuales y actividades de inmersión. Aventuras personalizadas y en pantalla dan vida a personajes e historias de The Walt Disney Company. El set completo de figuras de los personajes Disney Infinity está en exhibición para brindar inspiración creativa y también para jugar.

Los niños que visiten esta habitación especial — únicamente disponible en Disney Dream — pueden acceder contenido exclusivo de Disney Cruise Line que podrán seguir disfrutando cuando jueguen con Disney Infinity en sus hogares.

Como en el resto de los barcos de Disney, las niñas podrán convertirse en princesas en el Salón de Belleza y los varones en verdaderos Piratas. También podrán tomarse fotos con todos los persojes de Disney que pasean por los diferentes pisos del crucero.

    Las cenas son fijas tanto en horario como en el restaurante que toca cada día (siempre existe la posibilidad de comer libre en el Buffet). Los camareros también van rotando con el pasajero durante toda su estadía lo que garantiza una atención personalizada

Los shows musicales están a la altura de un espectáculo de Brodway. Sin bien son infantiles, los disfruta toda la familia. 

4)      NORWEGIAN ESCAPE

Norewean alza la bandera del “Freestyle Cruising”. Su lema es que cada uno disfrute de las vacaciones a su ritmo y según sus gustos. Con lo cual, brinda una gran variedad de opciones de restaurantes de cortesía incluidos en el precio del crucero para que sea el pasajero quien elija dónde comer y en qué horario.

Durante julio, Norewean Escape propone dos recorridos:

–          7 días partiendo de Miami y recorriendo Santo Tomás (Islas Vírgenes de EEUU), Tórtola (Islas Vírgenes Británicas), Nassau (Bahamas) y regresando a Miami.

–          7 días desde Miami con rumbo a Roatán (Islas de la Bahía, Honduras), Harvest Caye (Belice), Costa Maya (México), Cozumel (México) desembarcando nuevamente en Miami.

Cada noche hay un espectáculo al mejor estilo Broadway aunque las temáticas son más para los adultos que para los más pequeños de la familia: perfecciona tus pasos de baile y aclara tu voz mientras haces un viaje sonoro con un musical ganador del Tony Award®: After Midnight.  Otro de los shows es “For the Record: The Brat Pack” o  risas descontroladas en el Headliners Comedy Club.

La gastronomía es superior. La tarifa del crucero incluye menús magníficamente creados que se sirven en tres restaurantes principales, un buffet autoservicio y una gran variedad de cafeterías, parrillas y comidas al paso informales. Pero hay en total 25 restaurantes a la carta con cargo adicional para disfrutar de una verdadera experiencia gourmet.

Hay Paquetes de Restaurantes Especializados para quienes disfrutan de un recorrido gourmet

Por ejemplo, los amantes de un buen vino y la comedia pueden experimentar por u$s 25 la “mejor salida nocturna” según el New York Post: Wine Lovers es el primer musical de cata de vinos en el mundo que garantiza muchas risas y brindis a bordo.

Una de las zonas preferidas de los niños (y de algunos grandes también) es el Aqua Park que cuenta con el Aqua Racer: el tobogán acuático más nuevo el alta mar, Free Fall: el más rápido y diversión en familia en el Family Slide. También hay una zona con juegos de agua para los más pequeños

También se destaca el parque aéreo deportivo, al mejor estilo EucaTigre.

Otras actividades: mini golf, circuito de cuerdas, complejo deportivo, casino, su “Snow Room” para refrescarte en un ambiente… ¡¡¡helado!!! Estimula la circulación de la sangre en todo el cuerpo. Los más aventureros podrán caminar a 8 pies de altura por una viga en The Plank.

Por

Directora Editorial

Escribe un comentario