Desde que se confirmó que el Santander compró la banca minorista del Citibank Argentina, mucho se habla de cómo repercutirá en el mercado financiero. Es que con esta operación, el Santander sumará medio millón de clientes y 70 sucursales. Pero también comienzan las dudas de los clientes del Citi: ¿Voy a seguir manteniendo mi número de cuenta?; ¿Voy a poder seguir operando con mi Tarjeta de Débito?  Y algo que nos preocupa especialmente a las mujeres: ¿Qué pasa con los beneficios en compras y servicios que tenían hasta ahora las clientas del Citi asociadas a Citi Woman y la misma situación con los descuentos de Sorpresa o SuperMiércoles Mujer del Santander?

Desde el Santander aseguran que hasta agosto de este año, aproximadamente, las clientas de cada banco mantendrán los beneficios preexistentes a la unión de las entidades. Luego de ese mes, cuando está previsto que concluya el proceso de integración de sistemas, productos y servicios definitivamente, habrá un período de transición en el que los clientes de ambos bancos van a seguir con sus beneficios aunque, paulatinamente, se irán fusionando.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, expresó que “este paso nos llena de orgullo porque Citi es una entidad de gran trayectoria y prestigio en el país y en el mundo. La compra del negocio de banca minorista de Citi en Argentina y nuestro plan de inversiones validan en los hechos nuestra visión positiva sobre el futuro del país”.

También implica una gran responsabilidad para con nuestros empleados, clientes y la comunidad argentina en su conjunto”, señaló Cristofani. “Estamos seguros que el sistema financiero será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión. Y más inversión es más crecimiento y oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos, en línea con nuestra misión como banco, que es contribuir al progreso de las personas y de las empresas”, agregó.

Pero mirando a corto plazo, la mayor preocupación del medio millón de clientes de Citi que ahora pasa a estar bajo la órbita del Santander, es cómo repercutirá en sus transacciones diarias.

 Aquí más respuestas a las preguntas frecuentes que seguramente se hacen:

 ¿Voy a seguir manteniendo mi número de cuenta?

Sí, vas a seguir manteniendo tu número de cuenta.

¿Voy a conservar mi número de CBU/Alias?

Sí, vas a seguir manteniendo tu número de CBU/Alias.

Tengo asociados a mi cuenta paquete, tarjetas y débitos automáticos, ¿tengo que hacer alguna modificación o avisar a alguna empresa?

No deberás realizar ninguna modificación, se mantienen tus débitos actuales.

¿Voy a poder seguir operando con mi Tarjeta de Débito?

Sí, vas a poder seguir manteniendo la operatoria actual.

¿Se va a poder continuar realizando depósitos en los Autoservicios de sucursales ex Citi?

Sí, podrás realizar tus depósitos en los buzones de depósito de Citi tal como lo venías haciendo.

¿Puedo extraer dinero de cualquier cajero automático de la Red Santander Río sin costo?

Si, podes realizarlo en cualquier Cajero Automático de Sucursal Santander Río sin costo.

¿Mis tarjetas de crédito van a seguir manteniendo el mismo límite?

Sí, vas a seguir manteniendo tus condiciones actuales.

¿Qué pasa con mi Tarjeta de Crédito MasterCard?

La vas a poder seguir utilizando como es de práctica.

 En relación al programa de millaje, ¿voy a seguir acumulando millas como siempre?

Sí, vas a poder seguir acumulando como es de práctica.

Con el cambio de Banco, ¿cambia algo sobre la cobertura de asistencia?

No va a haber cambios en el servicio.

 ¿Se modificarán las condiciones de mi préstamo? ¿Seguiré abonando la cuota de la misma manera?

Tu préstamo mantendrá las mismas condiciones que pactaste en el momento del alta, y deberás seguir pagando tu cuota por los medios habituales.

¿Qué pasa con los pagos programados que tenía en Pagomiscuentas?

No debés hacer ningún cambio en la plataforma, los pagos se seguirán haciendo automáticamente.

¿A qué se refiere la leyenda de saldos que aparece en el home banking de los ex clientes Citi?

Es una leyenda que los clientes deben aceptar, implica que Santander Río se hará cargo y será responsable por la devolución de los saldos que mantenían en su cuenta de Citi. La operatoria habitual no cambia, pero Santander Río es el nuevo Banco responsable desde la adquisición.

Escribe un comentario