Instagram es como una súper máquina clonadora de imágenes que comienzan a repetirse una y otra vez en los diferentes perfiles de las INFLUENCERS más conocidas a nivel mundial. Una marca, un logo, una remera, un par de medias, un bolso. Esta red social marca cuáles son las tendencias como ninguna otra. Allí se define qué se lleva y cómo. No es lo mismo usar una camisa a cuadros abrochada hasta el último botón que la misma  prenda desbocada y dejando asomar tímidamente un hombro. Y las lectoras/consumidoras son cada vez más comprometidas, tenaces y con un ojo sumamente agudo para estos detalles.

En esta gran vidriera virtual de tendencias en la que se ha transformado Instagram, hay marcas que a fuerza de trabajo, publicidad, buenas ideas y hasta un toque de suerte, logran resurgir y colocarse en el top ten de hashtags.

Una de ellas fue FILA, la marca deportiva de los noventa que volvió a triunfar en las redes en el 2017 luego de que varias referentes colocaran su logo en primer plano. La marca lanzó una colección cápsula junto a Urban Outitters y ese fue, principalmente, lo que la catapultó hacia el paraíso de las redes tan deseado por todo el sector.

Por otro lado, el gran cambio tiene como responsable  a una de las principales blogger que logró cambiar la antigua imagen de FILA. Fue Doina Ciobanu quien le puso su estilo y su manera de combinar las prendas y logró mostrar a la marca desde otra perspectiva: FILA como tendencia.

En Argentina, donde las Instagramers no tienen la fuerza de las extranjeras, la marca aún no logra pasar de los gimnasios al street style.  Por ahora, su estrategia está aún en el sector deportivo. Por ejemplo, el último fin de semana se corrió la 8° edición de su carrera anual,  Fila Race. Más de 7.000 personas disfrutaron del evento que contó con la conducción de Julian Weich y la presencia de Guillermo López, Sofi Jujuy, Jesica Toscanini, Priscila Crivocapich, Ale Lacroix, Joe Fernadez, Cecilia Ruffa y  Darian (Rulo) Schijman, entre otros.

Veremos si aquí también logra dar el gran salto.

Por

Directora Editorial

Escribe un comentario