Alejandra Josovic, también conocida como la Gurú del Placard, nos ayuda a soltar aquellas prendas que no usamos, que ocupan espacio y que hacen que desordenemos nuestro guardarropas cuando buscamos aquello que sí queremos usar.  Ordená el placard, renová tus energías y aprendé a comprar inteligentemente.

El proceso de trabajo para poner en orden el placard es muy sencillo – siempre que se haga junto a una experta – pero requiere de un gran compromiso.

Si aprendés a ordenar tu placard, aprendes a comprar inteligentemente y tomas conciencia de lo que realmemente necesitas: ¿Cuántas veces decimos que no vamos a comprar, que no necesitamos nada y volvemos con algunas bolsas?  ¿Hicimos una buena compra? ¿Compramos o nos vendieron? Una vez que aprendimos a soltar y a ordenar el placard, es momento de comenzar a comprar a conciencia, para comprar lo que realmente se necesita.

Tips para no morir en el intento por Alejandra Josovic:

 ¿Cómo ordenamos el placard?

  • Sacamos todo del placard.
  • Nos probamos la ropa si es necesario o la tocamos con las manos. Sentimos si queremos que se quede o no. Nos quedamos con aquellas que nos hacen felices y nos sentimos cómodos. Ya comenzamos a soltar.

Es el momento de ordenar:

 

– Clasificar por categorías.

-Se recomienda usar perchas iguales, si es posible blancas o negras. Para las prendas muy pesadas se puede usar la percha de madera. Esto ayuda a tener una estética más prolija.

-No guardar la ropa de la temporada en uso en fundas, las prendas necesitan respirar.

-Los accesorios – separadores para los cajones de ropa interior y medias – facilitan ordenar la ropa por color o por tipo de uso.

– El calzado no va en cajas. No se puede visualizar que hay adentro.

– La ropa deportiva, debe tener un lugar específico y propio.

– Colocar las remeras de arriba hacia abajo, haciendo una pila de no más de 15/20 prendas.

– Camisas: siempre colgarlas y abrocharlas en el primer botón.

– Pashminas, pañuelos y bufandas: atarlas con un nudo a una percha para que queden a la vista y sean de fácil acceso.

Renovar el placard es renovar energías, lograr un estado de total bienestar y mejorar nuestra calidad de vida”

Alejandra Josovic es Diseñadora de Indumentaria y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la moda. Ha realizado varios seminarios y cursos sobre respiración, meditación e interior emocional, con el objetivo personal de volver más consciente la necesidad de vivir en armonía con el presente.

Inspirada en el método de la japonesa Marie Kondo, desarrolló su propio emprendimiento: transformar positivamente la energía de las personas por medio de la magia del orden del placard. Es por ello, que hoy Alejandra Josovic es la Gurú del Placard.

 

Por

Directora Editorial

Escribe un comentario