La red social agregará una  herramienta llamada Pinterest Lens que permitirá que sus usuarios identifiquen objetivos en la vida real a través de la cámara.

 

El nuevo elemento de Pinterest permitirá encontrar pins relacionados a través del reconocimiento visual – Pinterest

Para usar la nueva herramienta, los usuarios tienen que dirigir la cámara de su smartphone a un objeto que vean en cualquier lugar, por ejemplo en la calle o en una tienda. A partir de esta imagen. la aplicación sugerirá etiquetas (‘tags’) o imágenes en base a un reconocimiento visual. Y si la aplicación no reconoce un objeto, los usuarios podrán añadir sus propias sugerencias.

El lente de Pinterest ya reconoce más de 1.000 millones de objetos.

Para los amantes de la comida, esta herramienta podrá ser usada para descubrir las recetas de platos que vean en restaurants o en televisión, mientras que los amantes de la moda podrán enfocar la cámara en zapatos que les gusten y Pinterest encontrará estilos similares o formas de combinarlos. La aplicación también podrá reconocer la marca de un producto si éste pertenece a una de las marcas grandes como Michael Kors o Adidas.

A pesar de que el botón se encuentra en versión beta, ya está disponible en los Estados Unidos para las versiones iOS y Android.

Pinterest todavía no ha dicho si esta herramienta será utilizada para crear canales de venta. En 2015, la plataforma lanzó ‘pins comprables’, que permiten que los usuarios compren productos presentes en la red social.

Escribe un comentario