Fundación AVON para la Mujer anunció su mayor donación a nivel mundial -2 millones de libras esterlinas-, destinada a las mujeres víctimas de Violencia de Género. La mitad de estos fondos se destinará en iguales proporciones a cuatro países -Argentina, Rumania, Sudáfrica y el Reino Unido-, para servicios de asistencia directa a víctimas, como construcción o reacondicionamiento de Hogares de Protección Integral.

El resto será destinado al desarrollo de 10 Institutos de Justicia sobre Violencia de Género en todo el mundo, cuya finalidad es tomar medidas integrales para erradicar todos los tipos de violencia, mejorar los esfuerzos de protección de víctimas y la respuesta de la justicia penal a la violencia hacia las mujeres.

El anuncio de esta inversión se realizó ante un auditorio de expertos globales y referentes en la temática en un evento en Somerset House, en Londres. Ada Beatriz Rico, Co Fundadora y Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro y Directora del Observatorio de Femicidios en Argentina; Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON en Argentina y Ana Inés Álvarez responsable del Programa “Alza La Voz” de Fundación AVON en Argentina estuvieron presentes en el evento.

 

“Nos enorgullece que nuestro país sea uno de los beneficiarios directos de esta gran inversión porque implica que cada vez tomamos mayor conciencia sobre la importancia que representa este flagelo. Esta donación de casi 5 millones de pesos para Argentina, materializa el gran trabajo que venimos haciendo para erradicar la Violencia de Género y brinda un apoyo preciso para continuar con iniciativas de impacto concreto para quienes más lo necesitan, las mujeres víctimas y sus hijos” Florencia Yanuzzio.

 

La donación forma parte del compromiso de AVON y Fundación AVON de poner fin a la violencia doméstica y apoyar a las víctimas en todo el mundo, y marca el lanzamiento de una nueva campaña global de ambas organizaciones centrada en una serie de temas de importancia para las mujeres en los próximos años.

 

Escribe un comentario