Una científica argentina integra la lista de los diez científicos más importantes del año, según la revista especializada Nature. Se trata de Gabriela González, quien lideró el equipo que por primera vez detectó la existencia de las ondas gravitacionales. 

Es un hallazgo que revolucionó al mundo ya que era la única evidencia que faltaba para completar la Teoría de la Relatividad General formulada hace cien años por el genio Albert Einstein. 

Esta cordobesa de 51 reconoció en varias entrevistas que el descubrimiento de su equipo “saldrá en los libros” y que “Einstein estaría muy contento” de ver ese hallazgo. 

En el listado de los diez científicos más destacados de 2016 según Nature figuran también la brasileña Celina Turchi, por su trabajo sobre el zika, y el español Guillem Anglada-Escudé por el descubrimiento de un planeta.

Según el redactor de Nature Richard Monastersky, los científicos que aparecen este año en la lista componen “un grupo muy diverso, pero todos ellos han jugado un importante papel en los acontecimientos científicos del año”.

(Fuente: EFE)

Escribe un comentario