Su documento de identidad dice Mercedes pero desde que tiene 4 años no hay nadie en este mundo real y ni en el virtual que no la llame Meme. Su vida es similar a la de muchas de nosotras: 36 años, hace 7 que está en pareja y tiene tres hijos (Félix de 4 y los mellis, Teodelina y Tobías de 1 año y 10 meses). Se recibió de abogada, de asesora de imagen y de productora de moda. Pero a diferencia de la mayoría de los mortales tiene más de 15.000 mujeres que la siguen a diario en Instagram y comentan no sólo sus looks sino también sus angustias y sus logros.

El primer acercamiento que tuvo con la red social fue en 2014. “Empecé subiendo looks medio en joda a mi cuenta personal hasta que varias amigas me sugirieron que haga uno exclusivo y abierto. Realmente empecé a darle bola en julio del 2015 cuando los mellis tenían 2 meses en un intento desesperado de encontrar algún momento y espacio para mí. Cualquiera que sea madre me comprenderá a la perfección”, recuerda Meme.

 ¿Cómo fue la transición de hacer algo a modo personal a pensarlo como algo profesional?

Lo que comenzó como una joda sin darme cuenta se transformó en mi cable a tierra, mi espacio para mostrar mi pasión por la moda e interactuar con “adultos”

¿Quiénes fueron tus primeras seguidoras?

Mis amigas y familia. Tengo seguidoras fielísimas que siempre me recuerdan las 4 o 5 fotos que posteé con el embarazo de los mellis.

¿Y el salto a las más de 15.000 seguidoras cómo se dio?

Fue paulatino, gradual, vi que cada vez más gente se sumaba y me hacía lindos comentarios. Eso te incentiva más y bueno, acá estoy un tiempo después…

 Una abogada aconsejando sobre moda…

¡Aunque no lo crean, muestro con más orgullo los títulos de asesora y productora de moda que el universitario!

 ¿Por qué crees que tantas mujeres te siguen?

Supongo que soy una mina fácil con quien sentirse identificada. Soy “común”, soy mamá, trabajo, me apasiona la moda y lo plasmo todos los días. Además creo que soy auténtica y espontánea, y eso la gente lo nota.

¿Qué tratás de transmitirle a tus seguidoras?

Me gusta inspirar, ayudar a sacar ideas de cómo combinar la ropa, y sobre todo, demostrar que podés ser profesional, trabajar, cuidar de 3 hijos y estar bien lookeada.

 ¿Tenés seguidoras en otras redes?

No, solo abrí la cuenta de Instagram. Varias veces pensé en abrir un blog pero lleva tiempo y es algo que últimamente no tengo. Soy bastante perfeccionista: lo hago bien bien o no lo hago

¿Creés que el furor por las redes va a continuar?

Sí. Creo que es una herramienta nueva que surgió, mal que le pese a muchos. Máxime a la industria de la moda, las “bloggers” son bastante ninguneadas pero, sin embargo, es el mejor canal que se tiene hoy en día para posicionar una marca

¿Qué recomendaciones le darías a una chica que quiera convertirse en referente en las redes sociales?

Naturalidad, autenticidad, paciencia, constancia y ser buena onda. La gente te brinda mucho cariño y hay que encontrar siempre la forma de ser agradecido y devolverles aunque sea un poquito de lo que te dan

 

Si querés saber más sobre Meme, su cuenta de Instagram es me2closet

 

Por

Directora Editorial

Escribe un comentario