El fútbol no es solo pasión de hombres. Por eso, las mujeres también celebramos la nueva ruta del bus turístico de la Ciudad de Buenos: Barrios Futboleros.

La ruta comienza en el Centro de Atención al Turista Hub, ubicado en la Plaza del Correo. Explora la identidad futbolera de 13 barrios porteños en un trayecto de aproximadamente cinco horas.

La inscripción es gratuita y ofrece la posibilidad de ingresar a los estadios y a los museos oficiales mediante tarifas promocionales.

El colectivo cuenta con una audioguía que narra la historia de los emblemáticos clubes contemplados en el recorrido: Boca Juniors, Huracán, San Lorenzo, Argentinos y River Plate. Próximamente se sumará Vélez Sarsfield.

El nuevo bus circula los días lunes, miércoles y viernes. Al mediodía, habrá un tiempo para el almuerzo en el cual los visitantes podrán elegir el menú futbolero por $100 para vivir uno de los rituales de la ida a la cancha.

“La identidad de cada barrio, y por lo tanto de nuestra ciudad, está marcada por los clubes, que son también grandes núcleos sociales para los vecinos” comentó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Retiro, Monserrat, San Telmo, La Boca, Barracas, Boedo, Flores, Caballito, Villa del Parque, Villa Crespo, Palermo, Belgrano y Núñez serán los barrios que se recorrerán a partir del próximo lunes 19 de diciembre. En el trayecto, el sistema audiovisual incorporado al bus reproducirá imágenes representativas de los clubes y los barrios, entrevistas a personajes del fútbol argentino y la historia novelada de los clubes.

Uno de los objetivos del recorrido es que el turista presencie la pasión que une a los barrios con sus equipos de fútbol. Se narrará, a través del sistema audiovisual integrado, el relato de un abuelo que le cuenta a su nieto la historia del fútbol argentino y de los Xeneizes; la nostalgia de una fanática de San Lorenzo desde el abandono del barrio de Boedo hasta la Ley de Restitución Histórica; las aventuras de un niño que se escapa de su casa para conocer el estadio de Argentino Juniors; la icónica bandera de 8 kilómetros que unió el viejo y nuevo estadio de River Plate y un viaje a principios de siglo para ilustrar el surgimiento del nombre de Huracán.

 

DATOS ÚTILES

 

Días y horarios: lunes, miércoles y viernes a las 10:00 horas

Punto de encuentro: Centro de Atención al Turista Hub, Av. Leandro N. Alem y Sarmiento (Plaza del Correo)

Duración: 5 horas

Idioma: español e inglés. Próximamente portugués.

Entrada a todos los clubes (se abona en cada club. Ingreso opcional): $325

Almuerzo optativo (tarifa promocional. Ofrece menú futbolero, vegetariano o celíaco): $100

Inscribite en https://www.ba.tours

Escribe un comentario