Un hombre mayor que la vida. Una fuerza de la naturaleza. El gurú de la moda en el filo del futuro. Pero Karl Lagerfeld es más que una marca. Un símbolo de estilo universal

 

Esta es la prometedora frase que recibe a los visitantes de la web del nuevo proyecto de Karl Lagerfeld quien acaba de anunciar que además de ser el director creativo de Chanel, Fendi, de su propia firma, y uno de los hombres más influyentes en el mundo de la moda, a los 83 años también tendrá su cadena de hoteles.

El primer hotel abrirá en Macao, una especie de Las Vegas chino. Lo terminarán en 2018 y contará, fiel al estilo de su dueño, con seis estrellas. Lujo y diseño en su máxima expresión.

“Crear el hotel en Macao ha sido un proceso muy emocionante para todo el equipo, y estamos deseando expandirnos aún más en este campo”, anticipó Pier Paolo Righi, consejero delegado y presidente de la compañía Karl Lagerfeld,

Aunque este no es el primer acercamiento del “káiser” con el mundo hotelero. Ya había colaborado en el diseño de dos suites para el mítico Hotel de Crillon en Paris y la piscina del spa del hotel Metropole de Montecarlo.

Según informaron, después de la inauguración del hotel de Macao, Karl Labgerfeld desarrollará otros hoteles en colaboración con la empresa Brandmark Collective BV, una plataforma fundada en 2015 en Ámsterdam para gestionar la incursión en la industria hotelera de marcas ya existentes.

Pero aún no se conocen mayores detalles. Sólo que esta nueva línea de negocio “trasladará la estética innovadora del creador a una serie de proyectos de interiorismo que abarcarán hoteles, complejos residenciales, restaurantes y clubes privados”.

Righi, agregó que esta nueva apuesta busca “ampliar la completa experiencia en estilo de vida” de una firma que cuenta con líneas de ropa de hombre, mujer y niño, bolsos, accesorios, relojes, gafas o perfumes.

Karl Lagerfeld se une así a un selecto club de marcas de lujo, entre las que se cuentan Armani, Bvlgari, Missoni, Versace o Ferragamo, que trasladaron la reconocible estética de sus prendas a establecimientos hoteleros.

 Oscar de la Renta y su Hotel Tortuga Bay (República Dominicana)

Oscar de la Renta rediseñó el hotel Tortuga Bay en 2014, ubicado en su República Dominicana natal. El resort está ubicado en una playa privada, cuenta con 30 suites y 13 villas decoradas con telas la firma y materiales tropicales como la madera de caoba, el mimbre o el ratán. La villa más lujosa incluye cuatro habitaciones y un mayordomo personal a disposición

Palazzo Versace, Australia

Diseñado en colaboración con la casa Versace, este magnífico hotel con su ubicación costera, su arquitectura palaciega de estilo romano, sus mosaicos italianos y sus columnas de oro, rezuman el glamour de la marca. Desde el mobilario hasta los amenities del baño fueron escogidos por Donatella Versace.

Suite Dior, The St. Regis New York

Posee un estilo 100% Dior. La suite, de elegante decoración y colores, cuenta con un salón comedor con vistas de ensueño a Central Park y a la Quinta Avenida, así como un cuarto de baño en mármol y servicio de mayordomo durante 24 horas,

Bulgari Resort Bali

Está ubicado en los acantilados que sobresalen del océano Índico, Está compuesto por 59 villas construídas con una mezcla de materiales locales balineses y un toque de Bulgari, con vistas al mar, televisiones de pantalla plana, piscinas naturales, jardines privados y un mayordomo disponible las 24 horas al día y 7 días a la semana.

Ralph Lauren’s Round Hill Hotel (Jamaica)

Sus 36 habitaciones con vistas al océano de la Pineapple House fueron renovadas y diseñadas por Ralph Lauren, y decoradas con muebles de su colección Home. Las habitaciones tienen suelos de piedra, camas de cuatro postes hechas de bambú con sábanas de algodón egipcio y duchas independiente.

Armani Hotel (Dubai)

Está localizado dentro del rascacielos más alto del mundo. Son 160 habitaciones y todos los detalles -desde la decoración, los muros de cuero o el spa- fueron diseñados por el propio Giorgio Armani.

Fendi Private Suites (Roma)

Las 7 suites están ubicadas en la tercera planta del recientemente reformado Palazzo Fendi, en el corazón de Roma. Reflejan la clásica estética Fendi, con todo el lujo de detalles, desde las sábanas satinadas en algodón Mako a los productos de Dyptique.

Maison Moschino (Milán)

Ubicada en una estación de tren neoclásica de 1840, en pleno corazón de la capital italiana de la moda, este hotel boutique está destinado a los amantes de los cuentos de hadas, con habitaciones como Caperucita Roja, La vida es una cama de rosas, Alicia o El Lazo, cada una caracterizada según su propia historia mágica

Links relacionados:

www.karllagerfeldhotels.com

Escribe un comentario